domingo, 28 de junio de 2009

Vargas LLosa y su obra

Recordando "Conversaciones en la Catedral"

Si hay una obra que le a costado escribir a Mario Vargas Llosa, sin duda es "Conversaciones en la Catedral", obra con la cual con la ya celebre frase "Cuando se jodio el Peru", para dar pase a una conversacion en la cual se muestran las posibles respuestas a esto. Dictadura, problemas sociales, situaciones cotidianas es lo que nos muestra la obra, que si bien es literatura y producto del imaginario del autor, forma parte de la realidad del pais, una en la cual la distancia entre lo imaginario y lo real es bien corta.

miércoles, 17 de junio de 2009

Bruno, lo nuevo de Cohen.

Bruno, un periodista amante de la moda austriaco gay, es el nuevo personaje del actor Sacha Baron Cohen.
Iralante, divertido, acido, vulgar son lo que la mayoría de críticos han dicho sobre este personaje. Pero lo que quiere dar a conocer con este, es la obsesión que las personas tienen sobre el glamour los personajes populares. Escenas como en la cual irrumpe en un desfile en parís y sale a la pasarela con una gran cantidad de ropa o en la que pasa tiempo con un grupo de militares sin duda serán del agrado, y desagrado, de muchos. Esta es una de las películas más esperadas este año, y que sin duda dará mucho que hablar. Si Borat te pareció muy excesivo, Bruno lo es elevado a la decima potencia.

Música

Discos Recomendados

Shaila Durcal
Tanto Amor

(Emi 2008)

Si ya has escuchado su primer disco, no te puedes perder este, y si no sabes quien diablos es ella, pues es momento que sepas que ella es nada menos que la hija de la gran Rocío Durcal, y si algo nos a dejado cuando partió - aparte de su gran voz - fue a su hija, quien a leguas se nota que a heredado el gran talento de su madre.

Con un gran toque romanticón y a veces meloso, se diferencia del resto de los otros discos de este tipo ya que no solo hay baladas, sino ritmos frescos como Hay Milagros, Juego Perdido y hasta una especie de ranchera en Tanto Cielo Perdido.

Si estas enamorado o simplemente quieres escuchar una voz que te haga sentir las canciones, no te puedes perder este disco que sin duda es uno de los mejores de este año, lleno de fuerza y sentimiento, no por nada a la semana y media llego al 5to lugar en los discos más vendidos en España.

Para los interesados dejo el link de descarga del disco:
http://rapidshare.com/files/136000358/shaila_durcal_-_tanto_amor.rar

Fuente: Taringa.net


miércoles, 10 de junio de 2009

Bagua sigue en boca de todos

La ministra del interior, Mercedes Cabanillas, expreso su rechazo a la huelga anunciada en lima y en la selva por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la califico de antidemocrática, afirmando que los nacionalistas tratar de desestabilizar la democracia y incitar a la violencia.
El premier Yehude Simons, afirmo que el asilo concedido por el gobierno nicaragüense a Alberto Pizango no debe afectar las relaciones con el mencionado país, y que lo más importante es recuperar la paz social. Además, expreso su extrañes por la manera como algunos organismos internacionales y alguna prensa extranjera, sin conocer la realidad, han hecho campaña hablando de genocidio de nativos.

lunes, 8 de junio de 2009

Bagua se tranquiliza momentaneamente

Luego del baño de sangre que tiño la selva peruana la semana pasada, al parecer la tensión en dicho territorio estaría tranquilizandose, debido al dialogo entre las autoridades locales y los nativos. Se sabe que los nativos despejaran mañana un trayecto de la carretera que equivaldra a dos horas de viaje, para que así puedan circular los vehículos que están varados hace varios dias.

El viceministro de Orden Interno del Mininter, Wilson Hernández, informó que fue encontrado con vida el suboficial que se daba por desaparecido, además desmintió la existencia de una fosa común con cuerpos de indígenas supuestamente asesinados, mientras que La defensora del Pueblo, Beatriz Merino, informó a radio capital que ha recibido la confirmación del hallazgo de cadáveres de nativos en la zona de El Reposo, en el desvío de Bagua Grande y Bagua Chica.

Por otro lado, el presidente del consejo de ministros, Yehude Simons, se presento esta tarde ante el congreso y declaro que se siente responsable de las muertes ocurridas en el enfrentamiento y responsabilizo de lo ocurrido al presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, acusado de sedición y conspiración por la violencia en la selva, quien estaría buscando refugio en la embajada de nicaragua.