miércoles, 29 de abril de 2009

Sorprende a todos por sus trabajos

Arte contemporáneo en el periodismo
Periodista peruano es todo un genio en la tipografía.
Elio Leturia es un periodista que usa la infografía como arte. Se ha caracterizado por sus impactantes y llamativas portadas, dignas de cualquier obra maestra, en las cuales sobresalen las figuras por su tamaño y el color, resaltante en algunos casos. Es un maestro jugando con las letras, a las que le cambia radicalmente el tamaño, y en algunos casos el color, siendo el negro y rojo más comunes. En la mayoría de sus trabajos, las imágenes van centradas, y los textos cambian radicalmente su estructura, siendo adaptados a la imagen que se quiere transmitir para llamar la atención.

lunes, 20 de abril de 2009

periodista podria volver a la carcel

Se equivoca y no escarmienta
Nuevo litigo afectaria su prision condicional.

La controvertida periodista Magaly Medina podría volver pronto a la cárcel, debido a que la modelo Angie Jibaja la denuncio por haberla difamado en su programa al mostrar imágenes difusas en las cuales se afirmaba que se encontraba bebiendo licor en una esquina con unos supuestos amigos y no haberse disculparse al comprobarse que la mujer no era ella. Como se recuerda, tanto Magaly como Jibaja se encuentran en un régimen estricto de conducta impuesto por el poder judicial, en el cual se especifica que si incumplen una de estas normas pueden volver a prisión efectiva.

miércoles, 15 de abril de 2009

Biblioteca sorprende a estudiantes

Ventanas coloridas de la biblioteca
LLama más la atención que la infraestrucutra

La Biblioteca de la Universidad De Lima es una de las mejores en cuanto a infraestructura se refiere. Con una apariencia de Hotel 5 estrellas, visto desde afuera, llama mucho la atención los colores con los cuales están pintadas las ventanas de este edificio, ya que parecen más ventanas de iglesia, y no van acorde con el estilo cultural que se le quiere dar. Aparte de esto, las dos últimas ventanas no están pintadas, porque seguro se percataron que era un estilo muy religioso, y quisieron corregir, aunque sea un poco, el gravísimo error que cometieron con las 3 primeras.

Famosa escritora nos deja

Un mundo rosa para siempre
Deja un legado de romanticismo puro en sus obras

Corín Tellado, una de las escritoras más famosas del habla hispana, murió a los 81 años el domingo en España, víctima de un infarto cerebral, dejando un legado de mujeres que esperaron en el tiempo a su príncipe azul.
Criticada por unos y alabada por otros, no se puede negar que es la creadora del romanticismo ligero, mayormente conocido como “rosa”, y que fue una autora que supo impregnar en cada una de sus obras parte de su vida, en la cual sus lectoras se sentían identificadas. Deja un mundo gris para irse a uno rosa, como en sus obras.

miércoles, 8 de abril de 2009

Abogada Janet Carazas acaparo atención de prensa nacional e internacional

Relatora se robo el show

sorprendió a todos al leer 3 horas sin parar.

La relatora judicial Yanet Carazas Garay llamo la atención de la prensa local y extranjera debido a que no hiciera pausa alguna ni tomara agua durante las casi 3 horas que le tomó leer los 247 fundamentos de la sentencia a Fujimori que lo condenó por 25 años de prisión, esto debido a que temía ir al baño.
La sentencia estaba dividida en cuatro partes, constaba de 711 folios, 8.390 parágrafos, 1.258 notas a pie de página y el texto estaba escrito en letras Century de tamaño 11.
Leer es una de las mayores pasiones que tiene, Cien años de soledad es uno de sus libros favoritos y entre sus poetas preferidos están Vallejo, Neruda y García Lorca.
Debido a esto, horas después del fallo usuarios de Facebook empezaron a crear grupos dedicados a ella, donde preguntaban por su nombre y saludaban su capacidad de lectura.

lunes, 6 de abril de 2009

La revolución de los medios

Epic nos muestra como en tan poco tiempo como los medios de comunicación que conocemos cambiarán de forma drástica, dejando a un lado lo viejo y dando paso a lo nuevo. Asi, nos muetran como Google, Amazon, Microsoft protagonizan una revolución de los medios, y como la prensa escrita batalla llegando a su inevitable fin. La información pasa de ser masiva a algo mas personalizada, con los gustos e intereses de cada persona. Se crean nuevas redes sociales en las cuales se puede pasar de lo publico a lo privado y nuevos espacios que pueden llegar a superar la realidad.

Un Gran Periodista

Ryszard Kapuściński fue un escritor, periodista y ensayista Belorusiano nacido en 1931. Estudió en la Universidad de Varsovia historia y luego obtuvo un master en Arte. Trabajo como periodista en las más importantes agencias de noticias y es considerado uno de los más destacados reporteros del mundo, destacando por la cobertura que hacia en los campos de batalla. Fue autor de 19 libros, obteniendo diferentes galardones como el Hansischer Goethe en 1998 o el Imegna en el 2000.
Falleció en Varsovia el 23 de enero del 2007

El dia D fujimorista

El coordinador para América Latina del Programa de Justicia Internacional de Amnistía Internacional, Hugo Relva califico como transparente el proceso a Fujimori por su presunta participación en las matanzas Barrios Altos y La Cantuta, y por los secuestros de Samuel Dyer y Gustavo Gorriti.
Para el congresista Renzo Reggiardo no existen pruebas suficientes para que mañana se le declare culpable, debido a no existen elementos probatorios para acusarlo. Mientras que por otro lado califico como bueno el desempeño de los integrantes del tribunal, en especial en la parte de la labor indagatoria.