viernes, 29 de agosto de 2008

La pared de Pastorelli


En la pared se puede observar una linea de tiempo en dibujos, en el cual se muestra como el hombre a evolucionado los medios con los cuales se comunicaba, empezando con los jeroglíficos egipcios, pasando por el calendario azteca o maya, la escritura china, hasta llegar a nuestra época, en la cual el Internet tiene una gran importancia en nuestra vida, por la rapidez con la cual la información llega a las personas.

Descripción de las 2 laminas



En las laminas se puede observar a Batman en diferentes situaciones.
En la primera fotografía tiene entre sus brazos a una mujer que esta desmayada o inconsciente. Ambos estan en un callejon o fabrica. En la segunda fotografía está con el Guason, posiblemente interrogándolo sobre un crimen que a cometido. En ambas fotos, el héroe tiene una expresion seria en su rostro.

jueves, 21 de agosto de 2008

Comentario sobre la lectura de "La novela detrás de la novela"


La lectura nos relata como fue la creación de tan célebre novela, "100 años de soledad", y cuales fueron las penurias que debieron pasar para su elaboración. A veces triste y en algunos casos graciosa, cada suceso y hecho esta bien relatado,que nos introduce en el ambiente y nos da la sensacion que formamos parte de el. Nos muestra que tan grande es el amor que tiene la esposa de Gabriel hacia él, ya que confía en que su esposo va a hacer una gran obra, ya que gasta mucho dinero en papeles para la elaboración de esta, y no se desespera cuando él le dice que en 6 meses acaba la obra, a lo que ella deduce que para esa fecha tendra el dinero de la renta que le pide el dueño. Pero lo que más me gusto de la obra es la lealtad que tienen sus amigos, ya que en ningún momento dejan sola a la pareja, y ayudan a que pueda sobrevivir, ya sea con víveres o pagando el coche de ellos. La parte más sentimental de la obra es cuando Gabriel le dedica el libro a la familia alcoriza, cuando recién estaba saliendo, y cuando el libro ya era muy conocido, le insinúan que puede valer mucho dinero y que con lo que ganen puede salir de pobre, a lo que Luis se niega ya que es una dedicatoria de un amigo, a lo que Gabriel confirma la dedicatoria. Esta muestra de lealtad y cariño es sin duda la mejor parte de la obra.

martes, 19 de agosto de 2008

Trabajo

Descripción de la imagen



En la lámina, de color amarillo verdoso, se puede ver una fotografía de 2 personas, que al parecer, se esconden de alguien. Ambas usan un traje militar y se apoyan en una puerta de madera color marrón claro. El hombre esta herido en el brazo y por la expresión en su rostro esta cansado, mientras que la mujer esta serena y sostiene con sus 2 manos un rifle.

Trabajo

Historia de la escritura



A travéz del tiempo los soportes en los cuales se manifestaba la escritura han evolucionado. Empezó en Mesopotamia con planchas de barro, en donde se hacían dibujos. Tiempo después, en Egipto, usaron el papíro de diferentes longitudes, pero tenía la desventaja que se hacia sobre madera, y con el paso del tiempo y la humedad se desasía. El pergamíno sustituyó al papiro debido a que se podían organizar en códices que tenían pasta de madera, algunos incluso con joyas incrustadas. Esto provocó que sea considerado un artículo de lujo que solo podían poseerlo los Monarcas o la Iglesia, que trajo como consecucencia que solo un reducido grupo de personas sean alfabetas. Con la aparición de la imprenta, gracias a Gutenberg, el libro se masificó y pudo llegar a toda la población, gracias a su menor costo.
Pero no solo pasaron a la historia los cambios en dichos soportes, sino también los escritos que se hicieron en aquella época, tales como la Bíblia, la Odisea, El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha o aquellos después de esta, como lo son las obras de Shakespeare - que me sorprende que tenga una sección propia en la lista de los libros que debe leer toda persona - Oliver Twist, Alicia en el país de las maravillas o el conocidó joven mago Harry Potter, que muchos hemos disfrutado leer.